marcador 
ANTECEDENTES


Con la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal (Ley 4588) se propone como unos de los ejes de la política institucional del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, "la judicialización integral de la investigación penal".

Esta Judicialización propuesta, debía también abarcar a la actividad pericial criminalística, la cual durante muchos años en la provincia estuvo circunscripta y vinculada casi en su totalidad a la Policía Provincial.

marcador 
OBJETIVOS


Con la puesta en marcha del Gabinete Científico Judicial, se tiende a logar los siguientes objetivos básicos:

  • Que el Poder Judicial cuente en todo el ámbito Provincial, y en sus diversas instancias con un organismo de asesoramiento y auxiliar de la Justicia, que colabore en la realización y determinaciones técnico-científicas en temas vinculados a las áreas de las ciencias criminalísticas y ciencias Forenses en general.

  • Contar con los equipos de trabajo, que garanticen la protección, fijación, y recolección de todo indicio, rastros, huellas y/o evidencia material en el lugar de los hechos.

  • Actuar como un órgano auxiliar al sistema jurídico cuando se requiera conocer o apreciar algún hecho que requiera conocimientos específicos mediante la producción de pericias conforme a la legislación vigente en materia de procedimiento penal.

  • Aportar los elementos de pruebas objetivos con base científica para que las autoridades de juzgamiento competentes puedan arribar al conocimiento de la “verdad real de los hechos”, individualización de sus autores y establecer las responsabilidades.

Página Principal

Antecedentes

Delegaciones

Tareas Periciales

Contacto

GABINETE CIENTÍFICO JUDICIAL

DIRECCIÓN

Ruta Nacional N° 11 km 1008 -Tel/Fax (Laboratorios): ++54 362 4468652

Remedios de Escalada N° 132 - Tel/Fax (Guardia): ++54 362 4453914

Resistencia - Chaco

e-mail: gabcientresistencia@justiciachaco.gov.ar

*Generación y Actualización de la información: GABINETE CIENTÍFICO JUDICIAL